Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

domingo, 15 de septiembre de 2013

El esqueje

El País de la Piel de Toro

Madrid 25/8/2013

                                                         El esqueje.


Hoy nueve de junio, podé un alto rosal, guarde dos mitades del largo tronco, con la intención de sembrarlo, uno de ello lo enterré a pocos metros del actual rosal, el otro, me lo lleve a casa con la intención de hacer lo mismo, plantarlo en una maceta, cuando llegara el tiempo, pues me dijeron que no me agarraría.


Se metió el segundo esqueje, en un vaso con agua, a la espera de echar unas pequeñas raíces, como ocurre con otros tallos de planta.
Este tallo o esqueje se corto, un caluroso día, nueve de junio del dos mil trece.

Marchitándose su oloroso fruto pasado como es la rosa, quiero tener de cerca este aroma, irresistible, su fragancia me hace olvidar lo agotador, que puede ser una jornada laboral.

Después de introducirlo en un recipiente con agua, esperando una época menos calurosa, como puede ser noviembre o diciembre, el día veintisiete de junio, observe como un saliente del tallo, intentaba salir una pequeña hoja.

Según pasaba los días, creció, produciendo un pequeño capullo, en su interior, se escondía una atractiva rosa roja, que el diez y siete de julio. No llego abrir del todo. Mi curiosidad, me invito a escribir en este redatío, y después desarrolle este breve relato, ¿ quien sabe para qué?.

Me quede fascinado como un trozo de ser vegetal, se trasformaba, parte de él, como la lagartija cuando pierde su cola, nace otra nueva. Luchando por el sobrevivir a un habita lleno de peligros, demostrando que la única manera de vivir, es el apego a la belleza.

Amor, por seguir existiendo, en este mundo irracional que los seres humanos, nos encabezamos en buscar más allá de lo irracional. La natural supervivencia en una estación, que no es la apropiada, quedando demostrado, que sus espinosa armadura.

Escondía su armas, tesoros más preciado como la rosa color grana, símbolo de la unión, el progreso y la libertad de nacer en cualquier estado, por muy lejos que este su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.