Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

lunes, 30 de diciembre de 2013

El deposito


Deposito

El País de la Piel de Toro




la foto es del día-19-8-11-11,00, horas




  Las Aguas 607 palabras.

Del agua del depósito, si es del sobrante,  se va al arroyo ante.
Me dijeron que las aguas de abril, las fuentes se llenan de una a mil. Unas de ellas, es  la de Lanjarón, que son muy buenas para el Corazón, pero si son de las de Carabañas, no te vayas de cañas, pero si es la del Bezoya, lo siento macho, pero es buena para la joya, que es la de mi P.ll., Agua de primavera, no es decir que ese agua sea de primera, que si es de sierra, si es entera, se alegra igual la cocinera.

Con un vaso de agua Aquaren, viene bien para ese aren. Con la del Carmen, no se alarmen, es agua Bendita, esa es para aquella  Ermita. Agua de Marina Dor, es la preferida de eLeonor. Como tropieces y te metas en esa Poza, ten cuidado que te destroza.  La de Solaum  es muy buena para ese riñón,que pudiera dar un ultimátum  si no es ningún guiño  el  Cabrón. Con el agua Catalán Vichy, quédate te lo dice el pichy,  crece con el chichy. Las  aguas Dulces, con las olivas endulces. El agua de mar salada,  es buena hasta  para la ensalada. 

Con aguas fecales, no son dueñas, ni a raudales. El agua de lluvia, es buena para la alubia. El agua de limones, no se des a esos  ratones.
El agua es muy  sana, como lavarse toda la semana. Agua de  sierra fría,
Es  para tener algunas  dioptría. Y si el agua es muy fina,  seguro que se  baña la Josefina. Agua Tropicana, para la sauna Americana. El Agua de San Marcos, se escapa  por los arcos. Con el agua del Zújar,  si te bañas no te estrujar.

 De las Aguas del Guadiana, se  baña uno con  Adriana, si está caliente, el cliente en ese  ambiente se le lleva la corriente, al paciente de  Vicente alocadamente, entra en la villa oeste, donde pisa esa alfombrilla,  la rubia del los ojos, rojos  para ahogar a esos piojos.
Del agua que sobra del queso, beso, se hace el suero para el viajero andero, con paciencia y tesón, menudo requesón.

El agua del Milagro, pues no te digo na, la de Almagro. El agua del Manzanares, son de muchos lugares. La de Madrid, que es la del foro, la adoro. El Agua del Isabel segunda, es la que fecunda. Del arroyo del fontarrón, que no beba este Fanfarrón, y si se baja al de las Pilillas, hacer le que cante coplillas. El agua del Turia, baja con muchas furia, la de Manises, se mezclan con anises. El agua del río el Mundo, no la malgasta Facundo. Si te salpica del agua del Alberroncho, estezaste mucho antes que te salga el roncho. 

Del  agua del Miño, que no se meta ese niño. Si es, el Guadalquivir, pagina nueva y otra vez a Vivir.  El Agua de Ebro,  yo lo celebro. Agua del río Frío, menuda irritación la actuación . Las aguas del Tajo, son buenas para el ajo, si lo plantas más abajo. La del Duero, Caray con ese fuero, que es tinto y es  bienvenido. De las aguas del Sella, son demasiada bella.

Enrique Hidalgo para El País de la Piel del Toro

S


Un  Viajero  húmedo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.