Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

miércoles, 11 de febrero de 2015

Incidencias

El País de la Piel de Toro
Co0mo se ve va apareciendo vida, creciendo los verde tallos de la hierba.


                                                 Pinchando en este enlace el Ciudadano, puede dejar sus sugerencias o felicitaciones, rellenando este formulario, espero que le sea de utilidad, un Saludo.





                                                       Madrid 11/3/20015

Hace un día espléndido, luz, sol y calor, de eso que se dice que es un día de primavera, por ese motivo decidí bajarme en varias paradas, antes de llegar a la que el autobús me deja. La pequeñas hojas de los árboles ya se dejaban de ver.

Como en otros años la primavera se estaba adelantando, el ciclo de la naturaleza, es así, después de un duro invierno, cualquier vegetal, compite como puede en esta jungla de asfalto.

Solo hace falta un puñado de tierra, una humedad adecuada y lo más importante la buena semilla, pues la mala desgraciadamente ya se basta ella sola en la destrucción, para segar el paso de vida, que al hombre le queda en estos cien años que dura su ciclo natural.

No pretendo llegar a ninguna conclusión, referente a este tema, si lo escribo o intento llamar la atención en esta redacción, pero creo que todos tenemos el deber o la obligación, de denunciar lo que está a punto de producir un abandono, de nuestra convivencia diaria.

Hace más de un año en este mismo lugar, observando la calzada, donde se encontraba un registro de alcantarillado, se iba tapando por las caídas de hojas, y la fuerte lluvia caída en esos días, arrastrando lodo de barro, cegando las rejas o los conductos, de la citada alcantarilla.

Como es una calle céntrica teniendo un bulevar, donde día sí, día no, trabajan varios operarios de la limpieza o jardinería, conservación de las calles. Me imaginaba que estos o supervisores, se daría cuenta, que este registro tenía la necesidad de, desatrancar, la alcantarilla, lo ante posible.

Para que las próximas lluvias caídas, desahogaron la fuerza del agua, en dicho registro del alcantarillado, que aparte de tragar agua, hace la función de quitar la fuerza de la corriente, arrastrada por la pendiente de la calle, en el cruce de C/ Lago calafate con Avda. de Pablo Neruda.

Por eso hoy parado, en frente del registro, me pregunte que en trescientos sesenta y cinco días, que tuvo el año pasado, centenares de personas que pasan a diario, cruzan la calle, por este mismo lugar, pues ahí un paso de peatones con semáforo.

No me puedo creer, que las personas u operario, pasen de avisar en este tipo de avería, que estaba se-mi tapado por  culpa de hojas y tierra, que el viento va depositando en la calzada, produciendo barro con la mezcla del agua caída de la lluvia.

Por este lugar, alguna que otra vez paso, a unas horas que no que no hay ningún operario de limpieza, para hacerle llegar mi queja, ante la nefasta irresponsabilidad, en sus trabajos o hacerle llegar lo ante posible a sus superiores, para solventar el posible problema.

Que puede acarrear la inutilidad de un registro de aguas pluviales, creo que mantener limpia estos tipos de registro para evacuar las aguas de las lluvias, es un deber de todo el ciudadano, el denunciar o avisar, el mal estado de las cosas, que nos rodean en estas ciudades.

Las persona en su conservación, no han estado a la altura, que trabajan a las órdenes de nuestro Ayuntamiento, que quiero hacer llegar, por mediación de este escrito.

Si aquellos subalternos o inspectores, que dejan arruinar, este tipo de mobiliario, dejando en el olvido, no merecen ocupar un puesto de trabajo de responsabilidad, en una ciudad como es Madrid y sus barrios. Con un mantenimiento cero en su debido tiempo, no permitiendo la acumulación de hojas y tierra o basuras.

Y no ahora, que habrá que quitar la rejilla, desatascando el tubo de la alcantarilla, si algún lector, tiene constancia de algo parecido a este relato y lo quiere compartir, no dude de ponerse en conocimiento con su ayuntamiento, que nos hagan caso o no, depende del funcionario que sea eficaz, ante sus superiores.

O tal vez mandar la reclamación a la ventanilla correspondiente o algún lector, que lo envié a la persona clave, porque llevar este hecho al olvido, es como si la convivencia no nos interesara en esta ciudad, solo se olvida aquellos que se entierran, sin ningún mérito, echando de menos la vida. No hay asfalto que tape la razón.


Pasados unos días recibí, un parte por correo electrónico, de la sugerencia y reclamación que hice por mediación de un formulario, que a continuación expongo, si digo la verdad, creí que no se tendrá en cuenta, la petición.






502/2015/18887 - Sugerencias y Reclamaciones de Ayto. Madrid - Solicitud‏

502/2015/18887 - Sugerencias y Reclamaciones de Ayto. Madrid - Solicitud
syr@madrid.es (syr@madrid.es)


18/03/2015




Para: enrhid63@hotmail.com






Su solicitud ha sido recibida e incorporada al sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Agradecemos su colaboración.
Datos de la sugerencia o reclamación general:
  • Número solicitud: 502/2015/18887
  • Fecha de alta: 18-mar-2015 16:24:54
  • Texto:
    En La Calle Avda. Pablo Neruda, con el cruce de la calle de lago de lago calafate, se aprecia un registro de agua, tapado por tierra y hoja, llevando más de un año, ruego que tomen nota y arreglo de esta incidencia,.
Nuestro plazo de contestación no deberá exceder de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento.
Puede consultar el estado de su solicitud en cualquier momento accediendo al siguiente enlace: Consulta de Sugerencias y Reclamaciones. 
Este correo ha sido enviado automáticamente por el sistema; por favor, no responda.


Este mismo mes, el 25 de Marzo Recibo por el correo electrónico, que el parte de la incidencia, se pasó a otro departamento, pensé que se iban a pasar la pelota de un departamento a otro, pero me equivoque,  pues hoy sábado 28 de marzo de 2015, salí a dar una una vuelta, por el barrio, invitando el buen tiempo, cruzando la calle hacia el parque, me fije en la alcantarilla, quedando sorprendido en la eficacia del parte de incidencia, por este método que es a través de la red de Internet, lo volveré a repetir.


Fotografía Tomada el sabado dia 28/3/2015 a las 6 de la tarde.
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.