Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

domingo, 1 de enero de 2017

Los Seguros

El País de la Piel de Toro



             Madrid  21 / 3 / 20216.

D. Ignacio Garralda Ruiz de Velasco
C/ Paseo de la Castellana, 33
28046 Madrid.

                          Madrid 1/ 1 / 2017

Esta es una carta  dirigida a una compañía de seguro en Madrid, que al final puede ser válido a otras, como están los caso de los seguros, que la providencia os proteja. Jamás pensé que adquiriendo un seguro de hogar, tendría todos estos problemas, así que decidí mandarla al mismísimo presidente de esa compañía, por lo menos, para que lo sepan las grandes esferas. 

Después de todo nos llamaron para pedirnos perdón y hacernos el ingreso correspondiente a las facturas de las cerraduras. Pero el cabreo que ese día, nos dieron, no tuvo compensación. A ver si ustedes le pasan este atropello, y tienen más suerte, pero lo acertado es que no ocurra ningún desagradable incidente.

       Muy señor Mío:

                    Tenga la bondad de no pasar por alto, este incidente en forma de queja, de una familia mutualista, que quien escribe y su cónyuge, tienen contratado, los seguros, automóviles, hogar y fondo de pensiones.

En la fecha del parte del seguro de hogar con fecha, 16/2/2016, sobre las 15 horas de aquel martes, se llamó a Mutua Madrileña Hogar, para que nos enviaran un cerrajero, a domicilio, pues la cerradura del fax de la puerta, no respondía a las órdenes de la llave, estaba con el pestiño de seguridad, roto, que solo se abre desde dentro.

Se presentó a las 17,30, de la tarde, pues en la centralita, nos aseguró que tardaría unas dos horas en ir. No fue capaz de abrirla. Con lo cual explicó, que tendría, que taladrar el bombín, hasta un centímetro, antes de llegar a la barra, con la intensión de empujar el seguro, que se pasó más, de lo habitual y  que el segundo cerrajero, nos informó, del destrozo, que ocasionó, este primer cerrajero.

Todo esto, tuvo que pedir permiso a su empresa, pues parece que no tienen autorizado, romper la puerta, pues no era ya capaz de abrirla. Mientras, que intentaba, con el taladro, mi esposa, llamó otra vez ala muta hogar, y le pasa el celular al cerrajero, para explicar a mutua, las incidencias de la cerradura, y que venga otro cerrajero, que tienen mejores herramienta, antes de colgar, la señorita operaria de la mutua, le dice, que en una hora estará el segundo cerrajero.

Por orden mía, le digo que llame, otra vez al seguro después de más de una hora, sin venir, yo desgraciadamente,  me encontraba fuera de  Madrid. Su sorpresa fue, que no estaba reflejada por ninguna parte, el segundo aviso,   que el cerrajero informó a la telefonista de la mutua, ni rastro de la conversación con  el cerrajero y el operario, del Seguro. Volviendo a tomar otra vez nota de la incidencia.

Asegurando, que en una hora estaba el cerrajero en el domicilio. Cuando llegue a mi domicilio, a las 21,15, de aquel siniestro día, me encuentro a mi familia, tirada, en el descansillo, del rellano de la casa. Sin poder entrar y solos, sin ninguna explicación por parte de ustedes.

Cogí el celular, muy enfadado, sabiendo que la señorita que me atendió, no tenía la culpa, que urgentemente tengo que entrar en el domicilio, pues en él, estaba unos medicamentos, que no podía dejar de tomarlo, estando en tratamiento médico con riesgo de sufrir un ataque.

En la incidencia, me indica que le dé el número de teléfono, pues antes, tenía que hablar con la persona, que supuestamente tenía que haber venido dos horas antes.

Minutos después, suena el celular, el segundo cerrajero, nos confirma, que en una hora, está con nosotros en el domicilio, eso mismo nos llevan diciendo ustedes cada vez que llamamos, le respondo, cuando nos dice que estaba saliendo de Guadalajara. El segundo cerrajero apareció a la 23,15 de la noche.

 Confirmándose, que nuestro aviso se lo dieron a las 20,00 horas de la tarde, como verá usted, esto no era normal, un secuestro por parte de la compañía, pues eche usted la cuenta, de las horas que estuvimos, sin comer, ni poder ir al servicio, cansados, malhumorados, sin tomar ningún tipo de medicamento, incrementando, euros a las cuentas de telefonía de Orange, etc.

Después de más de una hora, intentando, nos dice, que no puede abrirla, que la única solución es romper el cerco, y que su empresa no le autoriza. Cuando ya está uno harto de estas inclemencia, por parte de su compañía, sufriendo un verdadero calvario

¿Qué pensaban ustedes hacer con nosotros?, pasar la bola, o ¿dejar que nos busquemos la vida?.

Le aseguro, que me arrepentir, en ese momento, de darme de baja en Mapfre hogar, para irme con vosotros, por tener, con ustedes desde haces años contratados todas las pólizas.

 Y si contratamos un seguro con ustedes, es para que en casos como este, nos den una rápida solución, y no coger un cabreo de tres pares de narices.

Mi mujer desquiciada ya con el segundo cerrajero y ya pasadas las 0.30, de la madrugada, dijo que él no se movía de allí, hasta que no abriera la puerta. Nos dijo que la única solución era romper el cerco, pero le teníamos que firmar un documento, o una autorización.

Señor  Garralda, como verás, después de diez horas secuestros por ustedes, firmamos, esa autorización, y en menos de cinco minutos, lo que tardó en poner un nueva broca para madera, entramos en el domicilio, eso sí, tuvimos que pagarle una cerradura, que  cedimos a cambiarla nosotros por seguridad, pero con la otra cerradura, que rompieron ustedes, nadie de ustedes se ha puesto en contacto, imagino que este incidente, no llegó, donde tiene que llegar.

Señor Garalda, como verá, me hubiese costado más barato,  en buscar un albañil, hacer un simple agujero, en la pared, para que entrara, el brazo y libra, el seguro del fax, y Luego taparlo,  en menos de dos horas, hubiésemos entrado en el dormitorio, sin el cabrero o la incertidumbre, que ustedes están creando, y ahorrando más de 300 euros, que me cuesta este  tipo de servicios.

Tenga en cuenta que jamás me queje, con la formidable actuación del seguro del automóvil.  Se despide de usted los Mutualista.

Enrique Hidalgo,  Socio, 5418912  Póliza 916652.
Mª. P. M.  Socio, 6207715 Póliza 2011480   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.