Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

sábado, 1 de abril de 2017

unas horas en Toledo

El País de la Piel de Toro
El primer recuerdo de toledo, data de los seis años,o antes cuando mis padres algunos domingo decidieron pasar un dia de campo, comiendo a las afueras, aparte que a mi padre le gustaba visitar la ciudad, mi otro recuerdo fue una excursión del colegio en el años 1974, con doce año, como recuerdo de ese dia, compre una espada, que teniendo que guarda, para que no me la vieran ningún profesor, hasta que en 1984, mi padre me convención que se la vendiera a su joven compañero, pues le gustaba tener una de esa característica, de hierro. al final cedí, yo  creo que mi padre se puso más contento de que yo me hubiese quitado, ese arma de casa. Toledo lo reconozco, es una ciudad que me encanta y está cerca de Madrid,cada tres  meses pasó por sus murallas, hasta hoy 20 de marzo, que hicimos  un alto en el camino para retroceder en el tiempo, paseando por sus calles medievales. no se cuando tendré otra vez la oportunidad de quedarme unas largas horas en esta ciudad, aunque la tenga en menos de una hora en coche.










Puerta del Sol http://www.toledo-turismo.com/es/puertas-y-murallas_85



Puerta Valmardón




Cristo de la Luz, cuenta la leyenda que debe su nombre al caballo del Cid, en la entrada triunfal del rey Alfonso VI tras la Reconquista.







Mezquita de la luz


















                                                                 
Plaza del Zocodover


https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Zocodover


http://www.toledo-turismo.com/es/alc%C3%A1zar_241

El Alcázar en 1936

Otra panorámica del Alcázar



Museo del ejército en el l Alcázar






















Puerta del Perdón  






















Coro

Nave derecha columnas y en la parte superior izquierda tubos del Organo











Sala Capitular


sacristía


Crucifixión de San pedro






Códice


Puerta de Acceso a la Cripta




Custodia

detalle del techo en manera en la sala del tesoro



Corpus Chisti de Toledo

http://www.catedralprimada.es/

Rejas en el Claustro




http://ciudaddelastresculturastoledo.blogspot.com.es/2015/05/el-claustro-de-la-catedral-de-toledo.html













Buscando la Juderia

https://retazosdetoledo.com/muralla/



Puerta de los Judíos o la del Cabron

Murallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.