Wikipedia

Resultados de la búsqueda

traductor Language menu

15 de mayo de 2017

el engaño

El País de la Piel de Toro
Centro Comercial Madrid Sur donde estaba este desaparecida superficie comercial de supermercados



No es un día cualquiera




                      Madrid 13 de Septiembre 2009



Me pongo en contacto con ustedes, para dejar en este escrito, el descarado gruñón justificado que soy, en el descuido o engaño, con o sin ánimo de lucrarse.

Depende si está detrás de todo esto, “la dirección de las  Empresas, o bien algunos encargados de estas”, quien sabe por miedo o por pelotear con su superiores.

Que se hacen cualquier artimaña, para subir unas gráficas, que ni los expertos en economía, no, nos enseñan cómo se debe sobre vivir, en una desaceleración económica nacional.

Relató esta experiencia ocurrida hoy domingo, dos de agosto del año de Nuestro Señor, dos mil nueve, hora once a doce del mediodía.

Y no sabiendo a donde dirigirme, delegó en ustedes, como llevo observando en varios programas, las quejas a diferente empresas, y para eso son las informaciones públicas establecidas, que nosotros, los escuchantes, es la única manera de que se nos oiga.

Sabiendo como alguna empresa funciona; Desde este documento  puedo jurar, que es el capital privado, quien crea todos los puestos de trabajo. Y por lo tanto el mismísimo puteo a los trabajadores obreros.

Mientras que las instituciones o empresas públicas recaudan los beneficios de estas y de todos nosotros, los consumidores, importandoles tres narices que sus ciudadanos, sean engañados, ultrajados y violados en sus derechos.

Este días dos de agosto, en una superficie comercial de la avda. Pablo Neruda, esquina Asamblea de Madrid, nos presentamos, con la intención de comprar unos productos de primera necesidad, como los productos lácteos.

En el pasillo de las leches y derivados, cojo dos pack, de seis litros de leche, marca blanca Eroski, que el precio del mural, en letra grande, en oferta, pone el precio de 0,55 céntimos de Euros, el litro.

Aprovecho esta ocasión, introduciendo en el carro de la compra, suministrados por la superficie, para después pagar en caja. Llegando a la cabecera del primer mural, a las alturas de los ojos, en una balda ancha, de la estantería del medio.

Mi compañera observa, que en casi toda la balda, menos unos cuantos huecos vacíos de este pack, están en oferta, en letras grandes a 2,49 céntimos/euros, los pack de 6 brik, de la marca lauki.

Pero toda la balda estaba colocado el producto de un litro, pero lo curioso que en los envase no aparecía en ninguno el contenido de 1Litro.

Se decide, por razón de bolsillo, hacer el cambio, antes de llegar a caja, mi esposa, me dice que nos acerquemos otra vez a la cabecera del mural, pues esta superficie, más de una vez se la jugó, con los productos, precios y con las colocaciones reponedoras de los producto de la mercancía.

Que luego en caja cobran otro precio a su favor, disculpándose con el error de colocación de los reponedores. Estando frente al mural, saco mis gafas de cerca, mirando el cartel en números muy pequeños el contenido es de 500 centilitros  o medio litro.

Pero toda la balda está llenas de brik y con letras muy grandes, 2,49 céntimos/euros, ves, me dice mi mujer, que hay, está la trampa. En ese momento se acercan dos representantes de la superficie.

Les llamo, les pregunto, que si estos brik, corresponde a la oferta, el encargado me responde, que son otros formato a los que se refiere la oferta.

Es cuando nos dirigimos a ellos, que si el formato es de capacidad inferior.  ¿Por qué tiene las balda con otro formato superior?- Preguntamos. En ese mismo momento, la Señora o Señorita, se dirige a nosotros, diciéndonos, que solo hay que leer.

Mi mujer le respondió, que esto no se hace de esta manera, imagínese que por un momento, su abuela o su madre, está comprado en este establecimiento, como cualquier otra persona mayor, teniendo dificultad en leer, o no saber a qué formato, se refieren las letras y números pequeños, porque se le han olvidado las gafas de cerca.

Es cuando la señorita se dirige a su compañero, que tenemos razón y a continuación quita el dichoso cartelito del mural, pegando el correspondiente, que está en otro sitio de la estantería, mal colocado. Los dos operarios se van y aquí no pasó nada.

En otra palabras, este Mundo es para los que saben leer, lo que no, nos jodemos, a comprar los productos más caros, pero que luego no se echen las manos a la cabeza, cuando salimos a la calle los analfabetos de presbicia, esos que no sabemos leer.

Pidiendo más protección, menos aumento de impuestos, un salario justo, trabajo estable, sanidad pública como siempre y una justicia igual para todos, no para los que fueron a prender a leer en las universidades, y se forran a cuenta de nosotros los analfabetos de vista cansada, que los consentimos todo. Creo que la nueva Revolución está al caer.

 Enrique Hidalgo para elpaisdelapieldeltoro@hotmail.com


Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto

Me gusta viajar leer y visitar lugares, para luego perderme por los cerros de Übeda.