Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

viernes, 1 de septiembre de 2017

La Basura

El País de la Piel de Toro


                                        Madrid 15 de Julio 2017


                                                      La basura.


Barra de pan dentro del contenedor de la basura




No me lo podía imaginar que hoy al tirar la basura me encontré dentro del contenedor, una caja entera de pan, seguramente del recién abierto, comercio, por la temprana hora, sería las 10 de la mañana. Del  Ahorromás, que se encuentra en frente.


Por eso subí a coger mi cámara fotográfica,  quería dejar constancia de la desagradable imagen, cuando fotografié la caja de pan ya estaba bolsas de basuras encima del Pan. A la media hora aproximadamente, en mi domicilio, a no saber dónde dirigirme.

Puse un correo electrónico Acción contra el hambre, con la intención, de que se pusieran en contacto con la pequeña superficie, y le recriminarán su  negativa actuación. no es la primera vez que veo barras de pan en la basura.

Según redactaba  el correo, recordé que un antiguo vecino, cuando trabajaba en un país iberoamericano, vio con sus propios ojos montañas de grano de café, para su quema.

A Tener una buena cosecha, los productores terratenientes, se deshacían del sobrante de café , para que no bajará el precio en el mercado. Que en los años 1986, puede comprobar como el municipio de Villaconejos en Madrid.
Camiones enteros vaciaban sus mercancías a pocos metros donde estábamos alojados, los conductores me explicaron que eran productos que ya no tenían salía o estaban deteriorados, que tampoco lo entendí.

Pues seguramente esos productos se hubiesen alimentado una cercana granja de animales como el  porcino. Acordándome de mi desaparecido amigo, me llevó años, más tarde, cuando me explico lo de las montañas del café.

Recuerdo haberlo dejado escrito en este blogger, en algún artículo anterior, que el hambre no lo quitan las personas o los gobiernos, porque no le salen de los huevos, y lo repetirá hasta que vea con mis propio ojos, que ya jamás ningún Ser Humano,  tenga  esta lacra  o se muera de desnutrición, como estamos acostumbrado a verlos, en los medios.

Con el hambre que hay en el barrio u otro lugares. Es injusto que el encargado u operario se deshagan de este producto, tan necesario, siendo un barrio tocado por la adversidad del paro. Como es Palomeras distrito puente Vallecas. Pablo Neruda 59. La rabia que me dio, no se lo pueden imaginar con los responsables de dicha acción.

Tan fácil como donar algún comedor social, Caritas o convertirlo en comida para animales etc. Y no deshacer los alimentos de esta manera. Tan vil. Para que no se pueda recuperar. Me  acordé de mi madre, que me inculcó desde muy pequeña vio cómo   el hambre castigaban a niños y personas de su Pueblo Natal, consecuencia de la Guerra Civil y  que padecen otras familias.

 Tenían que estar multado, a parte del pecado, que es el tirar los alimentos que otros colectivos menos favorecidos desean más que otra cosa. Ya no lo enseño un hombre humilde. El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy ... Por eso desde mi infancia yo en casa como el pan que sobró ayer, porque me duele tirarlo a la basura para que no se pueda reutilizar.

Por qué ya no hay como en mi juventud de niño, de nueve años. El pan lo recogían los llamados traperos, para alimentar sus animales de granja.
Y por qué mi madre lo utilizaba, en rebanadas pequeñas, como las famosas Migas Extremeñas, o por la noche en verano un ajoblanco migado con el pan del día anterior, o incluso ayudaba a rayar el pan duro, para convertirlo en una fina capa, que lo rebosaba con algún filetes empanados, los días posteriores.

No puede ser más injusto que tirar a la basura alimentos, que otras personas se pueden aprovechar de sus estómagos vacíos,  por cualquier inclemencia de la vida, todo se basaría en la educación, desde infantil o primaria. Donde a esa temprana edad se absorbe todo el aprendizaje y no desde la secundaria o la universidad.

Quiero creer que el mundo es cada vez mejor, aunque un pequeño números de seres vivos, nos saquen de nuestras casillas o nos enerven con sus actos insolidarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.