Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

martes, 15 de mayo de 2018

El encontronazo

El País de la Piel de Toro


Los éxitos grandes los recibiré
Poco a poco para la envidia.
De los que me conocen, no me lastimen.


1901 palabras                                              
Folleto, que nos dio El Jefe, quería  comparar un director de orquesta con un simple jefecillo de  almacén de 5 miembros, tócate los cojones. tuve la suerte de ver un verdadero concierto y me acordé de este folleto, que el hijo del jefe nos entregó a los 5 personajes, que quedó en el dichoso almacén,  un simple chaval de 23 años, con escasos estudios, podía, competir, con un verdadero director de orquestas, que con su batuta, pudo controlar a más de 100 personas, esa tarde en el teatro Monumental  de Madrid, entre  el coro de la universidad Politécnica, exigente público y grabación del concierto RTVE , interpretando la  Novena Sinfonía de Beethoven, allá por el años 2015


                           Madrid 9 de mayo 2017


Hoy ordenando unos papeles me encontré con estos dos folios, que en el año 2006, mi antiguo jefe me obligó a redactar las funciones que día a día.

Quería saber en todo momento, que hacía en mis  ocho horas laborables en la empresa, creo que me sentía perseguido, ¿no sé por qué?.

Tal Vez algún desalmado compañero quien  le ponía la cabeza loca, ¿ envidia?, ¿ no se que envidia me tendrían?, si lo que hacía era llevarme a casa un sueldo, y como  compensación, desarrollaba mi trabajo, lo mejor posible. ¿o quieren  mi puesto,? pues ahi lo teneis, muchas vece lo dije.

Pero que me  querían fuera de  la empresa o del grupo, ¿no sé por qué motivo,? siempre me estaban dando las vueltas, creo para saber cuánto pudiera aguantar por la presión, así se lo redacte y a continuación lo expongo:

-       Creo, que mi trabajo, para los ojos de los demás no es demasiado importante.

-       Tengo bastantes problemas en el suministro, en general en los repuestos y en calidad de ellos.

-       No solamente sacó los pedidos, hago paquetes o revisar mercancías, relleno reembolsos, para correos.

-       También sustituyó al conductor del reparto o compañero de almacén, o ayudó en la oficina.

-       En cuestión de recambios, ( Gafas de Sol y Monturas),
No solo me las deseo con las varillas (patillas), también con los tornillos de cierre de aros o de varillas, plaquetas, terminales, macarrones o los lacados dorados de las monturas, que están sometidos dichos productos, etc.

-       Con todo tipo de problemas que me acarrean, Comerciales, clientes ( óptica de España y Portugal ) o el Punto de Ventas.

-       Intento buscar y rebuscar, monturas o gafas de sol, arreglarlas, para que los pedidos vayan los más completo posible.

-       Las devoluciones de las Ópticas,( clientes) llevan sus tiempo, en comprobar los productos, que no estén dañados.

-       El servicio post venta, que desarrollo, me lleva tiempo y mucha paciencia, creó que es muy importante.

-       Las monturas y gafas de sol, no son productos que requieran un solo almacén, como verá usted, tenemos cuatro almacenes, con las respectivas maletas, muestrario de los nueve comerciales que tuvimos. Osea nueve almacenes

-       Las monturas y gafas de sol no son siempre los mismos modelos, como los productos de lentillas o líquidos, para estos, tanto las gafas de sol y las monturas cada seis meses, se quedan obsoletas, por el cambio de temporada y moda.

-       no hay tarifa para repuestos o recambios, cada comercial vende un precio distinto, ocasionándome un trastorno  alguna vez que otra con clientes, y pérdidas de estos.

-       El teléfono, es muy importante y a veces me lleva  más tiempo en solucionar con clientes y comerciales.
     A veces me faltan manos. 

-        Me pongo muy nervioso cuando  veo que el trabajo va a venir de    golpe por otro motivo ajeno a mí. (No  coger el toro por los cuernos)

Esta relación se la entregue al director de mi antigua empresa, ante los ojos de los demás, querían mi puesto, eso me dio esa corazonada, pues la crisis del 2004, mis antiguos compañeros desfilaron hacia otra empresa de la competencia, llegando a quedar tres en el almacén.

El sobrino el repartido y yo, pasarían un año para tener otro encontronazo, con el jefe de taller, sindicalista o socio de Izquierda Unida, como puede comprobar años después, cuando me lo encontré de enlace en el colegio electoral de mi zona.

  Esa semana de invierno de 2007 el jefe se encontraba de               vacaciones, el  sustituto su hijo.

 Alguien le estaba poniendo la cabeza gorda a Paco, el nuevo jefe de taller, entró en la empresa tres años antes, en reemplazo de Santiago, ¿que se marchó o le echaron?, y que me estaba buscando el momento adecuado, y que me encontró, años después de salir de la empresa, tuve una ligera idea por otra persona, de quien estaba detrás de esos atropellos, el hijo del Jefe, me contestó.

El incidente pasó barrera, llegando al joven director suplente, este se lo comunicó a su padre,  comunicándome  que le redactara los hechos, que a su vuelta, averiguaría y tomaría una justa decisión. ( que pena que no fuera así)

El 21 de marzo me reunió en el despacho, con la carta de despido, reprochándome con cuantas personas de la empresa no había discutido yo. La carta del despido estaba sobre la mesa.

(Ojala me hubiese despedido ese día me hubiesen hecho un gran favor, pensándolo hoy día nueve de mayo,con más de 30 años, en la compañía, pero claro, su intención era no pagarme a mí, ningún Euro, como me dijo meses después, Paco el jefe del taller, que estaba fumando en el muelle, con Nieves, la señorita de la  oficina, que entró en la empresa tres años después que yo, y por enchufe.

Creo  recordar, que alguna vez que otra lo conté en el blog. Si no es así, lo redactó según como lo leyó el Director de Mayorista de öptica, que Dios le tenga en su Gloria:    


                  Madrid 19 de Marzo de 2007

      Me encontraba haciendo mi trabajo, como de costumbre. Muchas veces me lo han impedido hacerlo, sintiéndome humillado, vejado y privado de mi libertad, para cumplir con mí deber según mi criterio:

Estaba preparando un pedido de fundas para grabar (para las monturas o gafas de sol) pues el color del modelo solicitado faltaba en el almacén.

Tuve que ir al muelle,  aprovechando para reponer algunos colores.traje varias cajas más. Al no tener espacio para maniobrar con la máquina elevadora y transpaleta, tuve que trasladar caja por caja.  Solo tuve  que abrir una hoja de la puerta.

Al trasladar la segunda caja, estaba francisco desayunando en la mesa que habitualmente trabajo, y no me importa que cuando está ocupada,  hago otros menesteres, como el de hoy.

Aunque puntualizo, no creo que sea el lugar apropiado para desayunar, pues ya se habilitó un lugar para ello. Este señor se dirige a mí enfadado, sarcásticamente y sofocado.

Me dice: que cada vez que entre o salga que cierre la puerta, pues tiene frío, yo no lo entiendo porque se molesta  así conmigo.

En ocasiones dejan abiertas las tres puertas cuando fumar ahí fuera(el muelle). Yo le digo que estoy trabajando y que si tenía frío que se fuese al lugar que se acondicionó.

Él me grita diciéndome que ya era mayorcito y que con un par de hostias y a casita iría bien. Yo le contesto que eso le iría mejor a él, me dice que yo abusaba de juan (sobrino del jefe) un compañero, pues estaba con fiebre.

Yo no lo sabía y le conteste, que si se encontraba mal, lo mejor era que se marchara a casa. Yo, no entiendo, jamás en mi vida abusaría de nadie, me considero una persona humanitaria, cívica y pacífica.

A continuación para evitar más conflictos decido irme a tomar una tila, yo, lo único que intento es hacer mi trabajo bien, como compañero o solo. Nunca me he quejado siempre he obedecido las órdenes de mis superiores. pero estos me fallaron.

Llevo 27 años en esta empresa y solo quiero cumplir con mi trabajo y que me dejen hacerlo y que no me humillen.

Todos somos personas responsables de nuestros hechos y debemos como tales, respetar, pues el respeto es la base principal del compañerismo, a todos los niveles de la vida.


Copia de la carta, la original que le entregue al directo,   me preguntó y  me dijo que pretendía hacer con respecto a Paco, le dije que nada,  ahora viendo esto tenía que haberlo denunciado, la rompió y la tiró a la papelera y no pasó nada hasta que el 2010 me volvieron a ultrajar la chica de la limpieza y me volví a defender. Pero esta vez con demanda de mi abogado.

Recurriendo a un letrado, para que no costará en mi expediente laboral, y gane. porque a última hora, no se presentaron en juicio, llegando a un acuerdo. Con la Justicia hemos tocado. 

Hasta que la nueva ley laboral del Gobierno de Pepe  rebajó la indemnización por despido, encontrándome en las filas del paro, pensaron que me haría una gran putada, depende como se mire, a los seis meses encontré otra oportunidad. 

Esperarían que denunciara, eso creí, pues  fue un despido declarando perdida y yo debía demostrar que no.  Me hubiese gastado una fortuna en abogado y economistas, la única putada que me hicieron fue que una parte me la pago Fogasa y este descontó una cantidad que dijeron que estaba mal, que lo reclamara a la empresa. pero ya me tenía que desprender de otro dinero y ya estaba hasta los cojones de perder el tiempo y dinero.  

Así que hice caso a mi compañera, y le dejé que salieran con la suya, pues me hizo ver que ellos no me pagarian el dinero que me perteneciera, aunque lo dictara el juez

Si fuera de esa manera, me admitiría otra vez en la empresa, y me perjudicarán de otra mil manera como la salud,  teniendo que demostrar un acoso laboral, yo estaba dispuesto a ir más allá, al final tuve que poner los pies en la tierra, y echar para delante a mi familia, y tuve suerte en en volver a encontrar otro empleo a mi edad.


Esta, no tiene  que ver con el mundo de la óptica, y sus competencias, comprobando durante mis treinta y dos años de servicio,   en este colectivo, yo, tenía más enemigos, que el mismo agricultor. Por lo menos este se lo quita de  medio a bases  veneno.

Qué pena que trabajadores, se corten dedos, fijan estar enfermos o cómo pude conocer que van con miedo a su lugar de trabajo, en los últimos años era mi caso, siempre me dicen que llevo esto a mi terreno, pero joder, estuve siempre solo, y estoy solo como cualquier infeliz en este puto asqueroso mundo.

Incluso me llamaron estos días atrás un familiar que yo era un antisocial. eso mismo me lo dijo el jefe.

que le dijera alguien conque no tuve un encontronazo, el mal rollo si había en la empresa, pero no por culpa mía, le dije.



 Claro como no lo voy hacerlo si no tuve respaldo de nadie, si lo que me dieron fueron taquicardias, y hora para mi médico,  sabía que me estaban acosando laboralmente,  dias despues me entere que se llaman Mobbing, produciendo me un trastorno en mi salud. 

A veces, me daban  ganas de poner punto final a esta asquerosa vida, aun así tengo que estar agradecido a ella, pues gracia a mi gran suerte no me falta de nada, solo que me siento engañado y manipulado, defraudado como miles de personas. A continuación me encontré con este cuento, que era justo lo que ocurría en la empresa donde hacía mis funciones, me imagino que podía dar el caso a  otras también. 

El cuento de una empresa cualquiera. De José Saramago.

Un hombre llamó a la puerta del Rey y le dijo. Dame un barco. La casa del Rey tenía muchas más puerta, pero aquella era la de las peticiones.

Como el Rey se pasaba todo el tiempo sentado ante la puerta de los obsequio (entiéndase, los obsequios que le entregaban a él), cada vez que oía que alguien llamaba a la puerta de las peticiones.

Se hacía el desentendido, y sólo cuando el continuo repiquetear de la aldaba de bronce subía a un trono, más que notorio, escandaloso impidiendo el sosiego de los vecinos (las personas comenzaban a murmurar, que el Rey que tenemos no entiende)

Daba orden primer secretario para que fuera a ver lo que quería el impetrante, que no había manera de que se callara.

Entonces, el primer secretario llamaba al segundo secretario, éste llamaba al tercero, que mandaba al primer ayudante, que a su vez mandaba al segundo, y así hasta llegar a la mujer de la limpieza, que no teniendo en quien mandar, entreabrió la puerta de las peticiones y preguntaba por el resquicio.

Y tú, qué quieres. El suplicante decía a lo que venía, o sea, pedía lo que tenía que pedir, después se instalaba en un canto de la puerta, a la espera de que requerimiento hiciese, de uno en uno, el camino contrario, hasta llegar al Rey.

Ocupado como o siempre estaba con los obsequios, el Rey demoraba la respuesta, y ya no era pequeña señal de atención al bienestar y felicidad del pueblo cuando pedía un informe  fundamentado por escrito al primer secretario.

Que excusado será decirlo, pasaba el encargo al segundo secretario, éste al tercero, sucesivamente, hasta llegar a otra vez a la mujer de la limpieza, que opinaba sí o no de acuerdo con el humor con que se hubiera levantado.

 Estaba leyendo lo parecido que era mi empresa con el cuento de Saramago, pensé ese día uno de mayo de 2007, cuando lo leí.


Los sindicatos nos ofrecieron, que lo mismo que trajeron de vueltas a nuestros soldado de la guerra. A acabarían, con el trabajo precario, pues a ellos,  les digo que una mierda, si no terminaron con el terrorismo, que nos matas a los obreros y trabajadores.

Van a terminar con los empresarios deshonestos y miserable, compañeros la pela es la pela, tanto monta, monta tanto, tanto eres, tanto vales.

Cambiar al perro el collar, la empresa sigue siendo del mismo dueño, creo que la del incidente cambió el nombre. Todos tenemos un precio, algunos que son unos pocos, no los pudieron comprar el capitalismo se lo quitó del medio.

Y si no pueden buscan enfrentamientos, con los mismos trabajadores, que son los llamados trepas o los que heredan las empresas y las terminan de hundirla  ellos.

Al fin se creen que este mundo se quedarán de semilla, a ellos una mierda. Cojones                                     


cuartilla que realice en unas horas después de la que nos entregara el jefe con el director de orquesta.
Enrique Hidalgo

como estaba cantado me despidieron con 49 años, estaba asustado porque en esa edad no te quieren ni para recados, pero por mediación de un familiar y que los dueños me conocían  desde hace más de treinta años, me dieron una segunda oportunidad, llevo ya cinco años, no se si estarán o no contento los jefe con migo, pero los clientes si casi todos porque eso es casi pedir peras al olmo, la mayoria estan a favor de mi, la prueba es el trato correcto y educado como se dirigen a mi persona, pero esto no tiene que ver, yo hago un trabajo, les facilitó la convivencia, intento resolverla en lo que puedo sus problemas, y por eso si estan satisfecho, me alargan el contrato.


Hasta siempre



 Dicen las malas lenguas, cuando va a entregar un Curriculum vitae, no está bien visto poner a parir a la antigua empresa, ¿ no sé por qué? si te jodieron , en mi caso no la pongo a parir, pero estas relaciones que escribo, me ayudan en mi terapias contra la ansiedad producida en mi antigua empresa.


lo segundo no me cojieron en esta empresa por el Currículum Vitae, que a tantos eche, sino por estar enchufado que al fin al cabo me las tengo que tragar igual.


Enrique Hidalgo para El País del piel del toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.