Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

domingo, 1 de abril de 2018

El Árbol caído

El País de la Piel de Toro



                                             Universidad Popular
                                                     Plaza de la Constitución, 4
                                                    06600   Cabeza del Buey
                                                                   Badajoz
                                             

                                                  

 Yo soy un paleto, afortunadamente.
porque cada paleto, lleva dentro de sí           
un Filósofo. (Gila)
                   


                    
                                                           Madrid- 19 de Marzo -2008





Estimados amigos:

Me dirijo a ustedes, para  desarrollar este  pequeño relato, homenaje a unas personas que  siendo niños, los encomendaron, una dura y difícil tarea. Como el  trabajar duro sin ninguna  recompensa. Privándolos a estos, adolescentes sin ninguno juegos algunos acorde a su temprana edad. Muchos de los juegos infantiles. 

Que desgraciado, asqueroso y vil conflicto, entre padres e hijos, paisanos, hermanos contra hermanos de sangre, y  destrucción total de juventud que, arrebataron su  su cualquier oportunidad para  su futuro.



Una de esas fotografía, se realizó en el pasado siglo XX, en los principios años ochentas, maravillosos por la cantidad de reconciliaciones, de unos y de otros, maneras de pensar y actuar.

 Días calurosos del año,  lugar de los que se tuvieron que marchar fuera de su  tierra, a la fuerza, por la hostilidad de la misma vida.

  Esas fechas, de crisis unos tuvieron que emigrar y otros aguantaron, el desempleo quedándose  en su Pueblo. Reuniéndose en las fresca praderas, a la sombras de los agradables ancianos árboles .



Recuerdo hoy, como uno de ellos, Ángel, me pidió que los hiciera un  retrato, en ese mismo lugar preferidos por estos niños ya en tercera edad, a la sombra de este impresionante olmo , resguardado por los contrafuertes de la ermita.

 Como si quisiera tomar nota el Olmo de sus cómplices tertulias matinales como tardías, en anteriores años.


Recordándoles, a ellos, que en realidad aman la vida. Son aquellos que están envejeciendo, es vencer porque saben perdonar, por lo tanto es vencer dos veces. 

Esta fotografía, la tuve décadas guardadas, sin que fuera q compartirla como si fuera  codicioso secreto.

La despedida 

Hasta el pasado 19 septiembre de 2007, fuimos a
 Belén,  una tarde, de un día claro con cielo azul, temperatura buena, si brisa alguna. pedimos  un gran milagro,  como siempre lo pedido, salud para mis seres queridos.


Después, hice un pequeño  recorrido, como de costumbre, por el Santo Lugar, Como cualquiera de ustedes, dejando recrear la imaginación de vez en cuando.

miraba  a ese Gigante Olmo doblado, destrozado, como si fuera una frágil espiga de trigo, pasada por el trillo, estuve contemplando  un buen rato su mortal caída. Como si él, quisiera transmitir su despedida  de este  Mundo.


Recuerdo, ese año en el mes de agosto, con un mal tiempo que azotaba la mayor parte de la península, fuera el causante del derribo, minutos después, el Encargado del Santo Lugar, nos comentó: fue dos días atrás sin , viento  y día calmado.



En ese momento un pequeño escalofrío recorrió mi cuerpo, intuyendo, una manera de decirme a Dios, él ya no quería Ser más mplices de tertulias.

                               El Árbol Europeo del Año

Nota:


la Fotografía que se comenta al principio de la página, concretamente, de las de  Grupo de amigos, bajo la sombra de este mortal Árbol, se encuentra en poder de la Universidad Popular desde la Fecha de esta carta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.