Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

domingo, 15 de abril de 2018

Los francos tiradores

El País de la Piel de Toro






                                          5 /3 / 2012 



Es increíble la cantidad de francotiradores que ahí . Sin que nunca erraron el tiro, con palabra al diestro y siniestro. Y cuando alguien propone algo se le tiran al cuello, como es el caso de las personas famosa. (José Mª Iñigo) como es su caso, lo comento ese día en Radio, él me animó a dejar este documento,  escrito.


como dice la canción de Julio Iglesia,  amigo no sea gaviota en el mar, que la gente a punta a matar, vuela, vuela más alto.

Recordando el cobarde francotirador agazapado, sin saber de antemano por qué Dios sabe disparo, y no falló, quizás si tener conciencia o remordimientos interiores.

Hagan cómplice de su mal puntería. Esto! mi querido amigo¡. Ocurrió un día de Paz, en primavera de los años, mil novecientos noventa.

Y como un francotirador energúmeno, le estaban calentando la cabeza a ese bestia de encargado. Dos compañeros de Trabajo,  también uno era de de ello, un jefe, o eso creía yo, pero con esa  actitud, es de dudoso la alabanza que desarrollo en años de franquismo.

Decían las malas lenguas, que se se afilió a un CCOO,  para defender a los  trabajadores indefenso en la época de  unos  organismos europeos de nacionalizaciones disfrazadas.

O subir los escalones de tres  en tres, en grandes  zancadas, sin pisar el primero,  Que es el escalón más humilde de todos. 

Fue un soleado día, lo recuerdo  muy bien, el tiro me dejó una profunda herida, en mi alma. Sin llegar matar, como hubiese querido él. Yo iba tan contento a mi puesto de trabajo, después de una larga caminata, que separa  de mi domicilio, unos dos kilómetros

Me apetecía andar, entre  fumando a la empresa con  mi ducados en mano. Una pasión, que disfrutaba, aunque reconocía que  era perjudicial  para mi salud, como comprobé  unos minutos  después.

 Abrí la puerta, dije los buenos  días como cada mañana, observe que en la mesa de enfrente estaba sentado, como de costumbre este elemento, de pie, estaban dos compañero hablando con él, como siempre elogiando.

 Esteban poniéndole la cabeza loca, sabían a  quién dirigirse, carga de munición  al  rifle.  Estos dos bribones, les hacían referencia del día anterior, se murió un amigo suyo de unos  veinticinco años.


 Cómo si se trataba de una muerte injusta cualquiera, todo  giraba sobre él, ¿como tan joven podía haber fallecido,? la vida no le dio otra segunda oportunidad. 

Tanto le marearon supongo, que nada más entrar en la oficina me dispuse  satisfacer  sus exigencias, no había cerrado la puerta de entrada,  cuando  este "caballero" en grito eufórico, diciéndome: que yo que tenia que haber muerto y no ese   repartidor de Driver. (empresa especializa  en transporte de productos Ópticos en los 80 y 90, del siglo XX,).

 Seguro que ni le conocía al muchacho este individuo, esa rabia me  tenía él, por que no soportaba que yo, entrara fumando con mi alegre juventud, ese  día me envejeció varios años con ese disparo a matar me dio de lleno.

Hasta que le Jubilaron a este señor. Eso que años después me enteré que su  mujer era  una  fumadora de cigarrillos en su casa.

Muchas veces me hice esta pregunta ¿si tendría los suficientes huevos para  desear su muerte a su fumadora compañera. 

Fumar, llevo desde los catorce años, él no tiene nada  que ver con que yo lo dejara de fumar años después, pero sí, en cambio el  solitario desprecio que le pude  tener, por el  recuerdo tan vil y miserable hacia su persona.

Mis más  allegados amigos y familiares, me animaban a dejar el tabaco, Jamás pensaría en esta frase elocuente de este exaltado feroz compañero.

 Años después a mi cuñado en su lecho de muerte, le  confesé, esta atrocidad, pues ellos sí que me dieron la  tabarra continuamente en dejar el tabaco. Al final  lo deje cuando  pasado cuatro años del nacimiento de mi hijo, era él quien me lo pedía. El mes  primero  es el más fastidiado. Creí que no iba a tener fuerza de voluntad para dejarlo.  Pero si, la tuve, ¿y tú si estas dispuesto a dejarlo?, puedes.

Amigo vuela alto, no seas gaviota en la mar la gente tira a matar.

AECC  otra como es CrisCancer.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.